close
close

Control de Peso

  • Actualización: 13 diciembre, 2017
  • Áreas del Conocimiento: Biología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Ciudadana, Cocientes, Lengua Castellana y Comunicación, MatemáticaT ra y Trastornos alimenticios
  • Ejes temáticos: Anatomía, Glosario, términos asociados, Nutrición, Prevención y Relatos animados
  • Nivel educativo: Avanzado
  • Duración: 45 minutos
  • Socio: Discovery en la Escuela
  • Canal de transmisión: Discovery Channel / Canal 804 Escuela Plus

Es justo decir que la comida es una obsesión estadounidense. Al menos cien millones de estadounidenses sufren de sobrepeso y muchos otros sufren de desórdenes alimenticios.

Aprende sobre la grasa, la nutrición, la dieta y el ejercicio. Descubre cómo las grasas y los azúcares contribuyen a ganar peso. Descubre qué pasa en tu cuerpo cuando ingieres mucha grasa y por qué deberías conocer lo que ocurre.

Conceptos Fundamentales

Caloría

Unidad de energía térmica equivalente a la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado de 14,5 a 15,5 oC a la presión normal. Su símbolo es cal. También se utiliza como medida del contenido energético de los alimentos.

Colesterol

Molécula grasa que se produce generalmente en el hígado y los intestinos o se ingiere con los alimentos, y cuya excesiva acumulación causa enfermedades circulatorias como la arteriosclerosis.

Lípidos

Cada una de las sustancias orgánicas que se caracterizan por ser solubles en disolventes orgánicos e insolubles en agua, y constituyen las reservas de energía de los seres vivos.

Masa muscular

Masa de todos los músculos que conforman el cuerpo.

Proteínas

Cualquiera de las numerosas sustancias químicas formadas por aminoácidos que forman parte de la materia fundamental de las células y de las sustancias vegetales y animales.