¿Cómo se utiliza?

En esta sección te invitamos a seguir un paso a paso para que puedas iniciarte en el uso del programa educativo Escuela Plus, dirigido a docentes, directores u otros miembros de la comunidad educativa.
paso 1

Te sugerimos descargar el documento "One Page del programa” que de manera sintética te permitirá conocer los componentes que Escuela Plus pone al servicio de las escuelas y sus docentes. Descarga el PDF

paso 2

Te compartimos un video tutorial de iniciación al programa que te permitirá: entender cómo funciona el decodificador satelital de DIRECTV que tienen instalado en sus escuelas, cómo acceder a los contenidos audiovisuales y materiales didácticos y, por último, conocer posibles usos del audiovisual en el aula, entre otras funcionalidades. Ver video

paso 3

Te acercamos instancias anuales de formación docente que se abordan desde dos enfoques: el tecnológico (centrado en el uso del equipamiento tecnológico y recursos de Escuela Plus) y el pedagógico (centrado en propuestas didácticas y contenidos educativos).

Estos encuentros de capacitación tienen como objetivo enriquecer las propuestas de enseñanza en el aula con el fin potenciar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

Pronto, podrás descargar en esta sección el plan anual de formación 2024 y saber cómo participar de cada encuentro.

paso 4

Como cuarto paso, te sugerimos la lectura del manual para docentes, un documento que te permitirá profundizar sobre cada aspecto del programa educativo para que puedas consultarlo cuando creas necesario. Descarga aquí el manual docente.

¿Te han quedado dudas?
¡Recuerda que también puedes escribirnos a escuelaplus@directvla.com!