¿Qué es Escuela Plus?

Escuela Plus es un programa educativo que colabora en la disminución de brecha tecnológica, principalmente en escuelas rurales de Latinoamérica. Brinda recursos audiovisuales, materiales didácticos y propuestas de formación para docentes orientadas al desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

El proyecto es impulsado por el área de Sustentabilidad de Vrio, empresa de la que DIRECTV, DGO y SKY forman parte.

Descarga aquí el documento informativo de Escuela Plus.

COMPONENTES DE ESCUELA PLUS

Tecnología

DIRECTV provee televisión satelital y digital entregando un decodificador que permite guardar y administrar los contenidos audiovisuales, a cada institución educativa de Escuela Plus.

A través de este equipo, se puede acceder al canal 804 donde se encuentran los contenidos educativos exclusivos del programa, y también a más de 60 canales educativos, informativos, culturales e infantiles para el uso docente.

Además, provee acceso a los contenidos a través de plataformas digitales.

Contenidos educativos

Los contenidos audiovisuales de Escuela Plus están dirigidos a niñas, niños y jóvenes, y tienen como objetivo enriquecer y acompañar las diferentes propuestas de enseñanzas, para generar aprendizajes activos, motivadores y reflexivos.

Material didáctico

Cada contenido educativo está acompañado de Fichas pedagógicas que son orientaciones para el docente, y sugieren distintas propuestas de trabajo en el aula. Las fichas se organizan desde el eje del conocer, el hacer y el ser e incluyen una actividad metacognitiva y una propuesta para contextualizar la temática trabajada a la realidad local.

Formación docente

Desde Escuela Plus, se realizan encuentros de capacitación para docentes, en formato presencial y virtual, en los que se utiliza el material audiovisual y didáctico para adquirir herramientas y propuestas pedagógicas que potencien el desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

Soporte técnico y atención a las escuelas

Ofrecemos líneas telefónicas gratuitas y herramientas de autogestión para las escuelas que cuentan con el servicio de Escuela Plus. Se pueden canalizar consultas por: inconvenientes técnicos, uso del programa, formación docente, entre otras inquietudes