¿Qué es Escuela Plus?

Escuela Plus es un proyecto que combina contenidos educativos audiovisuales, recursos didácticos y estrategias de alfabetización digital pensados especialmente para docentes, estudiantes y familias de toda América Latina.

Es impulsado por la Fundación Leo Werthein, responsable del área de sostenibilidad de Vrio Corp., casa matriz de DIRECTV Latinoamérica, SKY Brasil y sus plataformas de streaming y TV en vivo DGO y SKY+.

Descarga aquí el documento informativo de Escuela Plus.

COMPONENTES DE ESCUELA PLUS

Tecnología

DIRECTV provee televisión satelital y digital entregando un decodificador que permite guardar y administrar los contenidos audiovisuales, a cada institución educativa de Escuela Plus.

A través de este equipo, se puede acceder al canal 804 donde se encuentran los contenidos educativos exclusivos del programa, y también a más de 60 canales educativos, informativos, culturales e infantiles para el uso docente.

Además, provee acceso a los contenidos a través de plataformas digitales.

Contenidos educativos

Los contenidos audiovisuales de Escuela Plus están dirigidos a niñas, niños y jóvenes, y tienen como objetivo enriquecer y acompañar las diferentes propuestas de enseñanzas, para generar aprendizajes activos, motivadores y reflexivos.

Material didáctico

Cada contenido educativo está acompañado de Fichas pedagógicas que son orientaciones para el docente, y sugieren distintas propuestas de trabajo en el aula. Las fichas se organizan desde el eje del conocer, el hacer y el ser e incluyen una actividad metacognitiva y una propuesta para contextualizar la temática trabajada a la realidad local.

Formación docente

Desde Escuela Plus, se realizan encuentros de capacitación para docentes, en formato presencial y virtual, en los que se utiliza el material audiovisual y didáctico para adquirir herramientas y propuestas pedagógicas que potencien el desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

Soporte técnico y atención a las escuelas

Ofrecemos líneas telefónicas gratuitas y herramientas de autogestión para las escuelas que cuentan con el servicio de Escuela Plus. Se pueden canalizar consultas por: inconvenientes técnicos, uso del programa, formación docente, entre otras inquietudes