SI FUERAS TÚ: T01. E04. Sociedad del Conocimiento v_s Sociedad del Entretenimiento

• Tema: Ciberseguridad
  • Socio: Escuela Plus
  • Canal de transmisión: Canal 804 (Escuela Plus)

Recomendaciones para padres:

¿Sabías que…?
El 75% de las fake news se consideran como verdaderas.

Si bien es cierto que desde la invención de la imprenta en el siglo XV panfletos con noticias falsas causaron la cacería de brujas y promovido el odio contra grupos o países opositores, en la actualidad es una actividad amplificada debido a Internet y a las plataformas digitales. La diferencia es que estas plataformas de distribución de información llegan a todas partes del planeta, habilitan la publicación anónima o con identidad adulterada y, además, no se hacen responsables de lo que publican.

En octubre del 2021 se entregó el Premio Nobel de la Paz a dos periodistas, María Ressa y Dmitry Muratov, por sus investigaciones y luchas contra la desinformaci

¡Descarga la Ficha para Familias con tips, juegos y desafíos!