Teatropedia: Andrés y la danza folclórica 2

• Tema: Danza Folclórica
  • Socio: Teatropedia (Teatro Mayor JMSD)
  • Canal de transmisión: Canal 804 (Escuela Plus)

Recomendaciones para padres:

¿Sabías qué?
El “Folklore” es una palabra nacida de la lengua inglesa que hace referencia a las tradiciones, creencias, prácticas y costumbres de un pueblo particular o una cultura específica. Incluye bailes, música, leyendas, cuentos, artesanías y las supersticiones de lo local. Este conjunto de elementos suele compartirse de generación en generación. En un sentido práctico, estos elementos han tenido un proceso de reconocimiento y a la vez de olvido. Muchas veces, a la par de los procesos de modernización y globalización de los pueblos, estas costumbres se van perdiendo poco a poco. Es vital tener memoria para reconocer su importancia dentro de la identidad de nosotros como participantes de una sociedad particular.

¡Descarga la Ficha para Familias con tips, juegos y desafíos!