close
close

¡ACCIÓN! Ep3: Los Personajes

  • Ejes temáticos: Comunicación Oral y Literatura
  • Nivel educativo: Básico
  • Duración: 8:29 minutos
  • Socio: Escuela Plus

¿Te gustaría contar tus historias en imágenes? ¡Acción! es un taller en forma de serie que ofrece consejos cinematográficos para que niños y jóvenes puedan armar su propio relato audiovisual con sus celulares.
En este tercer episodio, Lucas nos invita a descubrir cómo se construye un personajes, teniendo en cuenta a las personas que nos rodean y las diferentes formas de ver a un personaje para que sea tridimensional: su aspecto físico, psicológico y sociológico.

La serie ¡Acción! Es una serie taller que ofrece consejos cinematográficos transmitidos de forma lúdica y didáctica para que niños/as y jóvenes puedan armar su propio relato audiovisual con su teléfono celular. En este capítulo se les propone a los jóvenes que se pregunten sobre su propia mirada a partir del ámbito en el que viven. Es una apuesta a la superación de las selfies para dar lugar al relato propio.

Objetivos

  1. a) HACEMOS FOCO EN EL CONOCER: ¿Personajes reales o ficticios? Ejercitar la mirada, elegir entre ficción o documental y pensar en los personajes no es tarea sencilla. Ya estamos en esta tercera etapa y es importante conocer personajes variados para poder, luego, crear los propios.
  2. b) HACEMOS FOCO EN EL HACER: Construir personajes más allá de la realidad Los personajes guían el relato y con su presencia nos ayudan a organizar los acontecimientos y estructurar la acción. Invita a los estudiantes a crear los suyos propios.
  3. c) HACEMOS FOCO EN EL SER: No tener miedo a equivocarnos La creación es una práctica de prueba y error. Podemos ir cambiando la historia o los personajes durante el proceso de creación si creemos que nos equivocamos o que no son los más adecuados. Las creaciones propias nos pertenecen, por lo cual podemos cambiarlas, compartirlas y recrearlas.