¡ACCIÓN! Ep5: La Entrevista

• Duración: 12:34 minutos
  • Socio: Escuela Plus
  • Canal de transmisión: Canal 804 DIRECTV

¿Te gustaría contar tus historias en imágenes? ¡Acción! es un taller en forma de serie que ofrece consejos cinematográficos para que niños y jóvenes puedan armar su propio relato audiovisual con sus celulares.
En este quinto episodio, Lucas, nos invita a investigar más sobre algunas personas: familiares, amigos o vecinos. Para ello es necesario elaborar un cuestionario y llevarlo a cabo. Esto puede ayudar a crear a un personaje con mayor profundidad para un documental o a pensar un historia de ficción.

La serie ¡Acción! es una serie taller que ofrece consejos cinematográficos de forma lúdica y didáctica para que niños, niñas y jóvenes puedan armar su propio audiovisual con su teléfono celular. En este capítulo se trabajan algunos consejos y teoría para la realización de entrevistas que nos ayuden a conocer a los personajes.

1. a) HACEMOS FOCO EN EL CONOCER: La entrevista: entrevistador y entrevistado ¿Alguna vez viste, hiciste o te hicieron una entrevista? Las entrevistas pueden hacerse de muchas maneras: en vivo, mediante audio, mediante una tercera persona que genere confianza, entre otras. Descubramos este mundo juntos a los estudiantes.
  2. b) HACEMOS FOCO EN EL HACER:Sólo es cuestión de preguntar ¿A quién te gustaría entrevistar? ¿Con qué objetivo? ¿Qué tipos de pregunta te gustaría hacerle? ¿Sobre qué temas? ¡Llegó el momento de realizar tu propia entrevista!
  3. c) HACEMOS FOCO EN EL SER: Más allá de mis deseos El entrevistar a alguien no depende solo de nosotros, sino también de quien deseamos entrevistar. No debemos nunca olvidar eso, ya que es un factor muy importante en este tipo de trabajos.