Acción 2 - Ep3 ¿Cómo se atrapa un dato?

• Áreas del Conocimiento: Ciudadanía Global, Lengua y ComunicaciónT ec y Tecnología e Ingeniería
  • Duración: 11 minutos
  • Socio: Escuela Plus
  • Canal de transmisión: DIRECTV Canal 804/1804 (Escuela+)-DNEWS-DGO

¡Acción! temporada 2 es una serie taller que brinda herramientas para que jóvenes de Latinoamérica y El Caribe desarrollen un modo de pensamiento que los acerca a la tecnología y les permita dar los primeros pasos en programación con impacto social. Consuelo López, ingeniera en sistemas e integrante de Chicas en Tecnología, brinda de manera entretenida las claves para desarrollar una app y reflexiona sobre la brecha de género en tecnología. En los diferentes episodios, Consu invita a ser parte de un taller para adolescentes donde conoceremos a jóvenes que sueñan con transformar la realidad a través de la tecnología.

En este episodio, Consu pone la lupa en los datos, en toda esa información que ayuda a traducir y entender el mundo que nos rodea. Macky arma equipo con otra compañera, Valen, y entrevistan a la tía de Macky. Se dan cuenta de que el problema que quieren resolver es cómo las recetas tradicionales suelen caer en el olvido. En el edificio, Vicente está preocupado porque no entiende la letra de algunos de los mensajes que le llegan. 35