AULA ESCUELA PLUS Calefactor Solar

• Nivel educativo: Intermedio y Avanzado
  • Duración: 2:34 minutos
  • Socio: Escuela Plus
  • Canal de transmisión: Canal 804 (Escuela+)

En este Tutorial aprenderán acerca de la realización de un calentador solar de bajo costo y rápida realización. Que utiliza la tecnología “muro trombe” para calefaccionar ambientes. Está realizado con materiales recuperados como latas de aluminio, maderas y materiales reflectantes.

El Aula Escuela+ para la Educación Medioambiental fue construida para la Formación Docente en materia de sustentabilidad. A partir de ese trabajo se desarrolló esta serie de video tutoriales para que todos los docentes de la región puedan trabajar esta temática con sus estudiante en las salas de clases.

1. a) Entender el fenómeno de la radiación solar y las diversas maneras de aprovecharla. Construir un dispositivo de bajo costo a partir de tecnologías apropiadas.