Aula Sustentable Escuela+ Sobre Ruedas (Perú) Ep3: El habitar y las técnicas constructivas

• Áreas del Conocimiento: Cultura Medioambiental
  • Duración: 3 minutos
  • Socio: Escuela Plus
  • Canal de transmisión: Canal 804 Escuela Plus

El Aula Sustentable Escuela+ sobre Ruedas Perú es una gran herramienta educativa que nos enseña sobre la biodiversidad del Perú, porqué es importante conocerla, amarla y preservarla.
En este video te invitamos a reflexionar sobre los sistemas interdependientes y te introducimos los conceptos de permacultura, pensamiento sistémico y diseño regenerativo.

Te invitamos a descubrir Aula Sustentable Escuela Plus sobre Ruedas, que recorrerá todo el Perú promoviendo la educación ambiental y que llega a toda la región con sus contenidos educativos.

1. a) CONOCER: Conocer el impacto que nuestras actividades generan es fundamental para poder elegir otras alternativas a nuestro alcance y minimizar el daño provocado.
  2. b) HACER: Para comenzar a incorporar el pensamiento sistémico como forma de pensar, podemos investigar sobre los ciclos que rigen en la naturaleza, por ejemplo: los ciclos de los nutrientes o del agua.
  3. c) SER: ¿Cómo nos sentimos entendiendo que somos parte de un todo? ¿Cómo nos sentimos en relación a otros animales, hongos y plantas?