Belleza Física: El chocolate y el calentamiento global

• Socio: Escuela Plus
  • Canal de transmisión: Canal Escuela+

CONTENIDOS DE LA FICHA:

Fracciones, Medición del tiempo, División.

Cada una de las 243 calorías de energía que proviene del chocolate equivale a la energía que gasta una ampolleta de 100 watts en 40 segundos. La energía del chocolate y casi toda la energía que se consume proviene del sol. Los grandes almacenadores de energía son los vegetales, mediante la fotosíntesis. En el futuro pueden existir fábricas que utilicen el CO2 del aire y paneles solares que reemplacen a los combustibles fósiles.

1. a) MÓDULO I: Se espera que los estudiantes logren: 1.Comprender el concepto de fracciones de uso común. 2.Explicar la representación de fracción como la parte de un todo. 3.Identificar situaciones de la vida diaria donde se utilizan fracciones.
  2. b) MÓDULO II: Se espera que los estudiantes logren: 1.Comprender y leer horas en relojes digitales y análogos. 2.Comparar relojes análogos y digitales. 3.Conocer y relacionar conceptos como A.M., P.M. y 24 horas.
  3. c) MÓDULO III: Se espera que los estudiantes logren: 1.Comprender el concepto de división como repartición de cantidades. 2.Representar de manera pictórica diferentes divisiones. 3.Reconocer importancia de la división en situaciones de la vida cotidiana.

A.M. / P.M.

División