Una Escuela Sustentable - Captación de Agua

• Ejes temáticos: Cálculo, Educación Medioambiental, Habilidades de pensamiento científico y Numeración y cálculo
  • Nivel educativo: Intermedio y Avanzado
  • Socio: Escuela Plus
  • Canal de transmisión: Canal Escuela+

Este programa aborda una serie de principios asociados al desarrollo sustentable y aplicados en la construcción de las primeras escuelas sustentables del continente. En este capítulo, el concepto básico a tratar es el de la captación del agua de lluvia a través de los 300 mts cuadrados de techo que tiene el edificio de Una Escuela Sustentable.

CONTENIDOS DE LA FICHA: Cuidado del agua. Captación y potabilización del agua de lluvia

1. a) Se espera que los estudiantes logren conocer la problemática de la escasez de agua, comprender el proceso de captación y potabilización de agua de lluvia, experimentar soluciones originales a esta problemática y acercarse al proceso de creación de escuelas sustentables.

Cuidado del agua

La energía