¡Acción! ¡Estrenamos la segunda temporada de la serie de Escuela Plus!

PUBLICADO, 16 de noviembre de 2023

Acercamos a toda la comunidad educativa de Escuela Plus un nuevo contenido de producción original. Conoce en esta nota de qué se trata la segunda temporada de ¡Acción!, donde puedes verla y cómo aprovecharla al máximo en entornos de enseñanza.

En el marco del programa educativo de Escuela Plus, iniciativa que pertenece a VRIO, empresa de la que DIRECTV y SKY forman parte, estrenamos la segunda temporada de ¡Acción!

La serie consta de 9 capítulos en formato "taller" e invita a adentrarse en el mundo de la tecnología. El contenido aborda interrogantes como: ¿qué es la tecnología? ¿qué es un problema? ¿qué es programar? Cada dispositivo, página web y aplicación es una solución a un problema que alguien más pensó en algún momento.

▶SINOPSIS:

Consu es la protagonista de la serie. Ella es ingeniera en sistemas, programadora y forma parte de Chicas en Tecnología, una organización que tiene como objetivo achicar la brecha de género digital. A lo largo de esta serie-taller, Consu narra los inicios de su interés por la tecnología y su inserción en el mundo de la programación. A través de situaciones de su vida diaria como la relación con el portero de su edificio y sus vecinos, explica los conceptos clave de la programación con impacto social. En un taller para adolescentes Consu conoce a una joven que sueña con transformar la realidad a través de la tecnología. Al encontrar una necesidad en su comunidad que quiere resolver, la Joven Programadora se embarca en la misión de crear una aplicación que genere un cambio positivo en su universo.

▶¿EN QUÉ PLATAFORMAS SE PUEDE VER EL CONTENIDO?

▶En la señal 804/1804 Escuela Plus de DIRECTV, los martes y jueves, de cada semana (chequea en esta web, en la sección de la programación del canal, para conocer los horarios de emisión de cada episodio). ¡Estrenaremos todos los martes y jueves nuevos episodios!

▶En la sección de Contenidos educativos de este sitio web (www.escuelaplus.com), al buscar en este apartado se identifican los episodios de "Acción" 2.

▶Para familias, disponible en DGO en la sección KIDS, dentro del carrusel "Aprendiendo con Escuela Plus". También está disponible en la señal DNEWS de DIRECTV, en la programación dedicada a Escuela Plus.

PROPUESTA DE FICHAS PEDAGÓGICAS

▶En la sección de Fichas pedagógicas de este sitio web (www.escuelaplus.com) encontrarás todas las fichas asociadas a "Acción 2". Sugerimos trabajar en el aula los episodios en conjunto con las fichas pedagógicas, ya que proponen una manera de abordar estos episodios en el contexto de entornos de aprendizaje.

TEMÁTICAS QUE ENGLOBA ESTE CONTENIDO EDUCATIVO:

▶Alfabetización digital, tecnología e informática, brecha de género y ciencias sociales.

¡Te invitamos a conocer esta nuevo contenido educativo y sus fichas pedagógicas!