¡Así se vivió el V Congreso Escuela Plus!

PUBLICADO, 13 de noviembre de 2023

El V Congreso Escuela Plus se realizó en la ciudad de San Pablo (Brasil) el 24 y 25 de octubre, de 10 a 17 horas, en Club Hebraica. Fueron convocados al evento docentes y directores del programa Escuela Plus; autoridades educativas de los Ministerios de Educación de la región; oradores, académicos y referentes del mundo educativo en la temática de la alfabetización digital en el siglo XXI. ¡Te invitamos a ver el video resumen en esta nota!

El V Congreso Escuela Plus abordó la temática de alfabetización digital en el siglo XXI desde una mirada pedagógica para el desarrollo de las competencias digitales y para la ciudadanía global en escuelas rurales latinoamericanas.

La integración digital efectiva en las escuelas y las aulas brinda la oportunidad de empoderar a los estudiantes y de desarrollar las llamadas “habilidades del siglo XXI”, competencias relacionadas con la sociedad del conocimiento, como la reflexión crítica e innovadora, la resolución de problemas complejos, la creatividad, la experimentación, la capacidad de colaboración y las habilidades socioemocionales.

¡Mira el video resumen del encuentro!