¡Aulas Escuela+ en Pichincha e Imbabura para mil estudiantes!

PUBLICADO, 28 de diciembre de 2023

Inauguramos 3 “Aulas Escuela Plus”, espacios modernos para el aprendizaje, equipados de recursos tecnológicos y contenidos educativos audiovisuales, con nuevo mobiliario, bibliotecas y espacios lúdicos para potenciar los procesos de aprendizaje.

Tres escuelas de las provincias de Pichincha y Imbabura, a las que asisten 1.000 estudiantes, se sumaron a la red de instituciones educativas del país con “Aulas Escuela Plus”, espacios modernos para el aprendizaje, equipados de recursos tecnológicos y contenidos educativos audiovisuales, exclusivamente pensados para el uso de docentes y estudiantes en los procesos de enseñanza. La iniciativa fue impulsada por Vrio Corp, casa matriz de DIRECTV Ecuador, con el apoyo de Unidos por la Educación (UXE), entidad integrada por fundaciones, gobiernos y familias.

Las aulas fueron totalmente remodeladas para crear salones motivadores para el aprendizaje de los alumnos, con instalaciones iluminadas, cómodas, modernas y coloridas, con pupitres, sillas, mesas para computadoras, escritorios para docentes, dotadas con televisores que cuentan con el servicio satelital y educativo “Escuela Plus”, de DIRECTV Ecuador, una iniciativa que provee contenidos educativos especialmente producidos para los estudiantes, y por último, la entrega de una biblioteca, para potenciar los momentos de aprendizaje, lectura y comprensión.

El diseño y desarrollo de las nuevas aulas fue promovido por Escuela Plus, proyecto educativo de Propósito Vrio, el programa de sustentabilidad de la casa matriz de DIRECTV, que actualmente llega a 316 instituciones educativas de Ecuador y a 9.743 en ocho países de América Latina, con más de 2 millones de estudiantes beneficiados por el acceso a contenido educativo audiovisual producido especialmente para ellos.

En las Aulas Escuela Plus, los docentes tienen mayores herramientas tecnológicas y pedagógicas para motivar a los estudiantes y emprender nuevas experiencias de aprendizaje a través del uso y apropiación de la tecnología del programa de DIRECTV, que colabora en la disminución de brecha tecnológica, principalmente en escuelas rurales de Latinoamérica.