¿Conoces el Bus Aula Escuela+ de la comuna de Putaendo?

PUBLICADO, 26 de diciembre de 2023

En Chile, durante este año, inauguramos un Bus Aula E+ en colegio Eduardo Becerra Bascuñán de la comuna de Putaendo, V Región que impactó a más de 140 personas de la comunidad educativa. Este bus, hace más de 30 años, fue la sala de clases donde algunos abuelos o padres de los actuales estudiantes fueron formados.

La historia del Bus Aula Escuela Plus:

Este bus lo encontramos desde VRIO, compañía de la que forma parte DIRECTV, DGO y SKY, en el año 2022 en el patio del colegio Eduardo Becerra. Estaba en mal estado, oxidado y usado como bodega de elementos en desuso. Los estudiantes querían recuperarlo y convertirlo en una biblioteca.

Este bus, hace más de 30 años, fue la sala de clases donde algunos abuelos o padres de los actuales estudiantes se formaron y, cuando ya no dio abasto, se construyó la actual escuela Eduardo Becerra s en el año 1986. Desde ahí que el bus, lugar donde se iniciaron las clases, quedó en el patio de la escuela.

En un proyecto colaborativo con Fundación para la Superación de la Pobreza, la Municipalidad de Putaendo, el instituto AIEP, la Universidad San Sebastián y DIRECTV recuperamos y transformamos el bus en un aula que ahora cuenta con una ludoteca, un laboratorio de sustentabilidad en su interior y un espacio exterior para la convivencia escolar acompañado un mural que cubre el bus.