¡Escuela+ en la primera escuela sustentable de América Latina!

PUBLICADO, 23 de mayo de 2017

La primera escuela sustentable de la región cuenta con paneles solares donados por DIRECTV que generan la energía suficiente para instalar un decodificador Escuela+, transformándola en la primera “Escuela+ Solar” de Uruguay y la quinta de Latinoamérica.

Con la presencia de las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y directivos de DIRECTV, se llevó a cabo en Jaureguiberry, departamento de Canelones, Uruguay, la inauguración oficial de la primera escuela pública sustentable de la región.

Construida con un 60% de materiales reciclables (2000 neumáticos, 5000 botellas de vidrio y plástico, 2000 m2 de cartón y 8000 latas de aluminio), la escuela pública número 294 de Uruguay es un modelo para América Latina.

La obra se realizó con materiales reunidos por los vecinos de la zona con la colaboración de unos 100 voluntarios de 30 países, el aporte de distintas instituciones públicas y el apoyo de empresas privadas.

En el marco del proyecto, DIRECTV puso en operación seis paneles solares para que la escuela pueda generar la energía suficiente para instalar un decodificador Escuela+. Así, la escuela 294 se sumó a los más de 300 centros rurales de todo el país que integran la iniciativa, transformándose en la primera “Escuela+ Solar” en Uruguay y la quinta en América Latina.

Mercedes Ros, gerente de Relaciones Institucionales de DIRECTV Uruguay, quien estuvo presente en la inauguración de la escuela, expresó: “Estamos felices de participar en el proyecto de Escuela Sustentable de Uruguay. La brecha entre el niño de la ciudad y el niño del interior se hace cada vez menor gracias al avance de la tecnología y el trabajo de todos”.