close
close

¡Escuela+ llega a Brasil!

PUBLICADO, 30 de mayo de 2018

SKY, el mayor operador de TV satelital de Brasil y parte de la familia AT&T, lanza Escuela+ con la finalidad de enriquecer la curricula de las escuelas públicas.

El programa comenzará con un proyecto piloto en 60 instituciones de las ciudades de Jaguariúna y Jundiaí, en São Paulo, y beneficiará a más de 25 mil niños, entre 7 y 15 años.

Diseñado para complementar la enseñanza en las aulas de Latinoamérica con material audiovisual e impulsada junto a los socios de contenido educativo Discovery en la Escuela, National Geographic, Torneos, Disney, y de soporte tecnológico Take Off Media , el proyecto también cuenta en Brasil con el apoyo de las alcaldías y Secretarias de Educación, quienes participaron de la selección de las escuelas  en esta fase.

El desarrollo del programa implica la capacitación a los docentes de la escuelas beneficiadas sobre el uso de la herramienta audiovisual, que estarán aptos para identificar, dentro de la gran programación disponible, cuáles son los contenidos que mejor se adaptan a su currícula y la complementan. Los entrenamientos serán realizado en asociación con Senac, y el equipo docente seleccionado tendrá acompañamiento constante de la institución y también de SKY.

En América Latina, el proyecto implementado en 2007 por DIRECTV, abarca a 9 países con la inclusión de Brasil y beneficia a más de 9 mil escuelas, alcanzando más de 2 millones de estudiantes y trasmitiendo desde su lanzamiento más de 129 mil horas de contenidos.

Sobre ESCUELA+
ESCUELA+, que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y acortar la brecha tecnológica y educativa entre el mundo rural y urbano en Latinoamérica, ya ha impactado a más de 2 millones de alumnos en la región.
Es una iniciativa que combina tecnología de punta, contenidos de excelencia, una metodología innovadora y un seguimiento permanente para el éxito del programa. ESCUELA+ apoya la labor educativa de más de 120 mil docentes en  más de 9.000 escuelas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay , Venezuela y Brasil en un trabajo en conjunto con los Ministerios de Educación de cada uno de estos países.
El programa lleva el contenido a lugares inéditos destacando el Amazonas, la Antártida en Argentina, la Isla Juan Fernández (Chile) y una de las más recientes instalaciones que fue realizada en el poblado más austral del mundo* en la Región de Magallanes, también en Chile, llamado Puerto Toro. A esto se suma la presencia de ESCUELA+ Solar, que funciona con energía a través de paneles solares, en zonas como El Impenetrable, en la provincia del Chaco en Argentina.
 * Sin considerar las bases de la Antártida.