close
close

Escuela Plus refuerza su presencia en América Latina

PUBLICADO, 16 de junio de 2020

Gracias a las alianzas público privadas, DIRECTV amplía el impacto de la colaboración en la región a través del programa Escuela Plus.

Fortaleciendo su trabajo con los distintos gobiernos de América Latina, se extendió la liberación del canal Escuela Plus (804) hasta el 30 de junio inclusive, a fin de continuar con la enseñanza y el aprendizaje de los chicos y colaborar en la distribución de contenidos educativos durante esta situación de emergencia sanitaria.

“Somos conscientes de la importancia que tiene nuestra pantalla no solo para informar y entretener en este momento en que todos debemos permanecer en nuestros hogares, sino también para quienes no pueden asistir a la escuela y necesitan seguir educándose. Tenemos un fuerte compromiso con las autoridades para contribuir desde nuestro lugar y a través de nuestra tecnología en la difusión de sus contenidos educativos, que gracias a la conexión satelital ahora podrán llegar a las localidades más alejadas e incluso a la Antártida”, comentó Michael Bowling, presidente de DIRECTV Latin America.

En todos los casos se sumaron contenidos producidos por los Ministerios de Educación a la pantalla de DIRECTV.

Alianza en Argentina
Para acompañar las medidas del Ministerio de Educación de la Nación respecto de la situación epidemiológica del coronavirus, DIRECTV emite a través de Escuela Plus 4 horas diarias de contenidos del programa nacional Seguimos Educando, destinado a los niveles de escolarización obligatoria (primaria y secundaria).

Estos contenidos corresponden a 1º, 2º y 3º grado de la escuela primaria, los cuales se complementan con la programación educativa oficial que ya se transmite a través de Paka Paka, Encuentro y la TV Pública.

● De 10 a 12 hs – Contenidos correspondientes a 2° y 3 Grado
● De 16 a 18 hs – Contenidos correspondientes a 1° Grado.

“Sabemos que la escuela es irreemplazable, por eso estamos desarrollando e impulsando fuertemente esta plataforma digital para que los chicos puedan seguir trabajando con sus maestras y maestros a distancia. Entre todos, podemos seguir aprendiendo y creando conocimiento”, afirmó Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación.

Escuela Plus, liberado desde el 17 de marzo para todos los usuarios de DIRECTV en el territorio nacional, se emite de lunes a viernes, las 24 hs.
DIRECTV continúa brindando cada vez más herramientas para la formación de los docentes, contribuyendo a que la enseñanza sea una experiencia compartida.