¡Este año en Argentina inauguramos 3 Aulas Escuela Plus!

PUBLICADO, 21 de diciembre de 2023

Reafirmamos nuestro compromiso con la educación en la región a través de nuestro voluntariado corporativo. Este año, impactamos en Argentina con 3 nuevas Aulas Escuelas Plus de áreas rurales del país. ¡Conoce cada escuela en detalle y mirá los videos de cada acción!

Un Aula Escuela Plus es una iniciativa en el marco del grupo VRIO (empresa de la cual forma parte DIRECTV, DGO y SKY) que tiene como objetivo transformar o reacondicionar un aula de una escuela rural como un espacio de aprendizaje equipado con el servicio de tecnología satelital, los contenidos educativos y material didáctico de Escuela Plus y el acceso a formaciones docentes.

Este año en Argentina inaugramos 3 nuevas Aulas Escuela Plus:

• En la escuela número 44 “Filomena Navarro de Góndolo”, Chaupihuasi, San Blas de los Sauces, La Rioja.

La escuela se encuentra ubicada en San Blas de los Sauces, La Rioja. Se trata de una localidad que cuenta con 1.100 habitantes de los cuales alrededor del 10% se encuentran en la escuela ya que asisten 92 alumnos + 17 docentes.

A través de la nueva Aula Escuela Plus, implementamos el programa Escuela Plus, instalando y proveyendo de manera gratuita servicio de televisión educativa satelital. Junto a voluntarios de VRIO de La Rioja y Córdoba y la comunidad, se pintó la parte externa de la biblioteca y se donó e instaló un TV de 50”, 6 notebooks, pendrives, mouses y resmas de papel. También entregamos un mueble de guardado que necesitaba la escuela. Con esto, buscamos nivelar las oportunidades educativas y empoderar a los estudiantes rurales para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

VER VIDEO

• En la escuela 373 de Puerta de Lipán, Purmamarca, Jujuy.

Junto a voluntarios VRIO de Jujuy se pintó espacio exterior de la escuela y un espacio interior en donde se instaló el decodificador satelital en la nueva Aula Escuela Plus con la programación educativa del programa y una  TV de 50” que donamos. También, entregamos 6 notebooks, pendrives, mouses y resmas de papel. Con un carpintero de la zona se arreglaron las sillas existentes, cambiando respaldos y asientos. Entregamos un mueble de guardado y donamos libros y juguetes que juntamos con empleados de VRIO DIRECTV Buenos Aires para aportar a la biblioteca de la escuela.

VER VIDEO

• En la escuela EEP N° 829 Sixto Sena, Tres Isletas, Chaco.

Junto a voluntarios VRIO DIRECTV de Corrientes, alumnos, madres y la asociación civil Voy con Vos llevamos adelante la última Aula Escuela Plus del año. Se realizó la refacción del techo de un aula en desuso y pintura externa e interna de la misma. Se pintaron también los juegos de plaza de la escuela. Donamos e instalamos un aire acondicionado nuevo, colocamos nuevas bocas de luz y artefactos de luminaria. También entregamos 6 notebooks nuevas con mouses y teclados inalámbricos, refaccionamos computadoras de escritorio existentes que no estaban en uso.