Estrenamos Escuela Circular, un nuevo contenido educativo declarado de interés ministerial

PUBLICADO, 13 de junio de 2023

Desde Vrio, a través del programa educativo Escuela Plus, estrenamos un nuevo contenido original de DIRECTV llamado “Escuela Circular”. Una serie educativa para que millones de estudiantes en la región cuenten con una forma innovadora y atractiva para aprender en qué consiste la economía circula, la gestión de residuos plásticos y de papel.

Celebrando el mes del medioambiente, Escuela Plus estrenó un nuevo contenido educativo denominado “Escuela Circular”, elaborado junto a la asociación civil uruguaya Repapel.

El Ministerio de Ambiente de Uruguay, que conduce Robert Bouvier, declaró de interés ministerial este contenido educativo.

La serie Escuela Circular contiene tres capítulos y abordas las temáticas de economía circula y la gestión de residuos plásticos y de papel, a través de historias simples y cercanas. El objetivo es acompañar a las escuelas en el camino de la gestión de residuos en cualquier parte del continente.

Escuela Circular insta, además, a la reflexión sobre cómo se construyen las relaciones entre los seres humanos y el medioambiente; fomenta en las niñas y niños que su experiencia puede ser inspiradora, por más simple y pequeña que parezca.

En cada episodio de esta serie un grupo de niños descubre en su escuela un problema real del día a día. Ante esa situación, el grupo comienza a hacerse preguntas que generan más preguntas y esto lo lleva a ponerse a investigar sobre el tema. Así, se inicia un recorrido de aprendizaje y los estudiantes van contando lo que van descubriendo.

Plataformas a través de las cuales se puede acceder al contenido:
- En la sección de “contenidos educativos” de www.escuelaplus.com (disponible On Demand).
- En la señal 804/1804 de DIRECTV, cada martes y jueves.
- En la App Escuela+, disponible para dispositivos Android y IOS.
- En la plataforma DGO - próximamente disponible en el carrusel” Aprendiendo con Escuela Plus”
- En la pantalla de DNEWS, disponible el 10 y 12 de junio (es sábado y domingo a las 10 y 19 horas ARG).

Los episodios con los que cuenta la serie son:

Episodio 1: Economía Circular
Episodio 2: Papel
Episodio 3: Plástico

¿En qué plataformas puedes ver el contenido?

▶En la sección de Contenidos educativos de este sitio web (www.escuelaplus.com)

▶En la App de "Escuela+" (disponible para Android y IOS)

▶En la señal 804/1804 Escuela Plus de DIRECTV, los martes y jueves, de cada semana (chequea en esta web, en la sección de la programación del canal, para conocer los horarios de emisión de cada episodio).

▶En nuestro canal de Youtube de Escuela Plus

▶Para familias, disponible en DGO en la sección KIDS, dentro del carrusel "Aprendiendo con Escuela Plus"

¿Dónde puedes descargar la propuesta de fichas pedagógicas para docentes asociadas a este contenido?

▶En la sección de Fichas pedagógicas de este sitio web (www.escuelaplus.com)

¡Te invitamos a conocer esta nuevo contenido educativo y sus fichas pedagógicas!