Estrenamos Gatipedia, un nuevo contenido original de Escuela Plus

PUBLICADO, 31 de mayo de 2023

Desde Vrio, a través del programa educativo Escuela Plus, estrenamos un nuevo contenido original de DIRECTV llamado “Gatipedia”. Es una serie educativa, en la cual Evaristo, un gato sabelotodo, nos explica con mucho humor y memes, cómo funcionan esas cosas que siempre hemos dado por hecho.

¿Alguna vez te has preguntado cómo llega la electricidad hasta tu casa o cómo es que puedes enviar un mensaje desde tu teléfono y le llegue exactamente a quien vos quieras? Evaristo, un gato sabelotodo, tiene esas y muchas más respuestas.

Escuela Plus presenta una innovadora serie educativa para estudiantes de América Latina, realizada con memes y con un enfoque descontracturado, atractivo y moderno, que ofrece contenidos para fomentar el aprendizaje y generar un ambiente más interactivo en el aula.

En cada episodio, Evaristo cuenta, por ejemplo, cómo funciona el servicio meteorológico; qué funciones tienen los satélites; de qué manera ordenan los semáforos y cómo operan los aeropuertos; cómo avanza internet; explica todo acerca del agua, tan necesaria para la vida, y los vegetales; y qué pasa con los residuos que generan los seres humanos, entre otros temas.

En esta serie los memes son utilizados para introducir o resumir conceptos complejos de manera divertida y fácil de entender. Con imágenes y texto relacionados con distintas temáticas, los estudiantes pueden captar rápidamente la idea principal en un formato comunicacional que les resulta amigable por los códigos existentes en el espectro digital.

Gatipedia consta de 10 capítulos de 7 minutos cada uno en español, con la voz en off del reconocido locutor Facundo Reyes. Próximamente se estrenará en portugués para los docentes de Brasil.

Los episodios con los que cuenta la serie son:

Episodio 1: Servicio Meteorológico
Episodio 2: Satélites
Episodio 3: Semáforos
Episodio 4: Internet
Episodio 5: El agua
Episodio 6: La caca
Episodio 7: Aeropuertos
Episodio 8: Basura
Episodio 9: Vegetales
Episodio 10: Electricidad

¿En qué plataformas puedes ver el contenido?

▶En la sección de Contenidos educativos de este sitio web (www.escuelaplus.com)

▶En la App de "Escuela+" (disponible para Android y IOS)

▶En la señal 804/1804 Escuela Plus de DIRECTV, los martes y jueves, de cada semana (chequea en esta web, en la sección de la programación del canal, para conocer los horarios de emisión de cada episodio).

▶En nuestro canal de Youtube de Escuela Plus

▶Para familias, disponible en DGO en la sección KIDS, dentro del carrusel "Aprendiendo con Escuela Plus" (disponible a fines de marzo).

¿Dónde puedes descargar la propuesta de fichas pedagógicas para docentes asociadas a este contenido?

▶En la sección de Fichas pedagógicas de este sitio web (www.escuelaplus.com)

¡Te invitamos a conocer esta nuevo contenido educativo y sus fichas pedagógicas!