close
close

II Congreso Iberoamericano de Televisión y Educación Escuela+

PUBLICADO, 30 de enero de 2018

El 6 y 7 de septiembre, en el Centro Cultural Borges (Buenos Aires, Argentina) se realizó la segunda edición del Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación, organizado por el programa de educación audiovisual ESCUELA+ de DIRECTV.

El evento, de entrada gratuita, abordó el fenómeno de multipantallas en el aula, generando un espacio de intercambio en el quehacer académico y educativo.

Profundizar sobre las posibilidades y los beneficios de enriquecer la currícula con contenido audiovisual, contó con la participación de destacados oradores: Vis Nadoo, líder en tecnología educativa y aprendizaje a distancia; Omar Rincón, periodista, ensayista y académico especialista en medios, periodismo y cultura; Joan Ferrés, especialista en Comunicación Audiovisual y Educación; y Anne Wintroub, Directora de Innovación Social de AT&T, especializada en tecnología de educación y desarrollo de personal, entre otros.

Además, durante el evento se presentaron distintas novedades, entre ellas, la nueva aplicación móvil de ESCUELA+ que comprende material audiovisual y diversos recursos para que docentes puedan planificar clases en todo momento y desde cualquier lugar, descargándola desde smartphones y/o tablets en App Store o Google Play.

Esta versión se irá actualizando en los próximos meses, con el objetivo de perfeccionar la aplicación y sumar más recursos que le permitirán a la comunidad educativa tener el material de ESCUELA+ siempre a mano y disponible en sus dispositivos tecnológicos.

Sobre ESCUELA+
ESCUELA+, que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y acortar la brecha tecnológica y educativa entre el mundo rural y urbano en Latinoamérica, ya ha impactado a más de 2 millones de alumnos en la región.
Es una iniciativa que combina tecnología de punta, contenidos de excelencia, una metodología innovadora y un seguimiento permanente para el éxito del programa. ESCUELA+ apoya la labor educativa de más de 120 mil docentes en 8.500 escuelas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela en un trabajo en conjunto con los Ministerios de Educación de cada uno de estos países.
El programa lleva el contenido a lugares inéditos destacando el Amazonas, la Antártida en Argentina, la Isla Juan Fernández (Chile) y una de las más recientes instalaciones que fue realizada en el poblado más austral del mundo* en la Región de Magallanes, también en Chile, llamado Puerto Toro. A esto se suma la presencia de ESCUELA+ Solar, que funciona con energía a través de paneles solares, en zonas como El Impenetrable, en la provincia del Chaco en Argentina.
 * Sin considerar las bases de la Antártida.