¡Inauguramos un Aula Escuela Plus con materiales sustentables en Colombia!

PUBLICADO, 28 de diciembre de 2023

Construimos un Aula Escuela+ con materiales reciclables beneficiando a 780 estudiantes. Con el apoyo de nuestro voluntariado, implementamos una biblioteca, una cancha deportiva renovada y un parque infantil con el fin de seguir apoyando la educación en Colombia.

Construimos un Aula Escuela Plus con materiales reciclables dentro de Institución Educativa la Merced, en la zona de Mosquera Cundinamarca (Colombia).

Contexto y necesidades de la acción:

La escuela enfrentaba problemas estructurales, como goteras en el tejado, una red eléctrica en mal estado y la necesidad de un nuevo techo para evitar inundaciones en los baños durante la temporada de lluvias. Además, se requería de la instalación de un nuevo parque infantil en condiciones adecuadas. Estas mejoras eran necesarias para proporcionar un entorno seguro y propicio para los estudiantes. Por otro lado, se requería mantenimiento por humedad en los salones, así como intervención de su red eléctrica.

¿Qué se hizo?

Construimos una biblioteca con materiales sustentables: transformamos materiales de desecho, en recursos valiosos a través de un sistema constructivo modular. Instalamos paneles solares que contribuyen a disminuir su impacto en el ambiente y a la mitigación y adaptación al cambio climático.Es este espacio también se instaló el programa de educción audiovisual Escuela Plus.

Arreglos en los tejados: los salones en diferentes áreas tienen goteras, era prioritario cambiar tejas, en zonas específicas e impermeabilizar.

Red eléctrica: se encuentraba en malas condiciones, se cambió el tablero y se hizo una red acorde.

Instalación de techo: cubierta para la salida de los baños ya que se inundaba cuando hay temporadas de lluvias.

Remodelación completa de la cancha deportiva.

¡MIRA EL VIDEO AQUÍ!