¡Llegamos con Escuela Plus a la comunidad de Ciénaga!

PUBLICADO, 12 de enero de 2023

DIRECTV, en alianza con Fundación Tras La Perla y la Fundación Somnia, puso en marcha la renovación de la infraestructura de la Institución Educativa Técnica Departamental San José, en Buenavista, a través del programa Escuela Plus, beneficiando a más de 150 estudiantes.

DIRECTV llegó a la comunidad de Ciénaga en Colombia, ubicada en municipio de Buena Vista, para instalar el servicio de Escuela Plus y renovar la institución educativa Técnica Departamental en San José. Junto a Fundación Tras la Perla (creada por el cantante Carlos Vives) y Fundación Somnia se logró: reorganizar e instalar la red eléctrica, colocar madera nueva en los salones, suministrar e instalar una biblioteca, adecuar y embellecr el techo, renovar los pisos, dotar el establecimiento de un televisor y la tecnología satelital de DIRECTV; además de entregar 25 muebles para salón, 70 pupitres, 25 colchonetas deportivas y 6 computadores. Todo esto, acompañado del servicio educativo de Escuela Plus,  permitirá a los estudiantes y maestros desarrollar sus clases en mejores condiciones.

Adicionalmente, desde Tras La Perla se desarrollará un proyecto de acompañamiento integral a esta comunidad que incluye diagnóstico a profundidad con la metodología de Planos Vivos para avanzar en la intervención para el fortalecimiento de unidades productivas del territorio enfocado en la mejora de la infraestructura y los servicios turísticos que se ofertan, dotación de insumos educativos para la institución educativa y fortalecimiento de su proyecto educativo institucional, además de una segunda fase de intervención que incluya la construcción de nuevas aulas y espacios para el colegio.

En DIRECTV, también abordamos la sustentabilidad desde el corazón de nuestro negocio, utilizando nuestra tecnología, servicios y recursos para generar un cambio positivo y sustentable. Con la convicción de que la diferencia se logra con nuestras propias manos, llevamos nuestro voluntariado, que invita a nuestros empleados a participar en acciones simples pero de alto impacto que transforman la calidad de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad como en este caso en Ciénaga Santa Marta, agregó Mariano Díaz de Vivar, Presidente de DIRECTV Colombia.

¡Mira el video para conocer más sobre la acción en la comunidad de Ciénaga aquí!