Más docentes formados en Perú y Argentina, junto a Escuela Plus

PUBLICADO, 22 de julio de 2019

Escuela Plus continúa formando cada vez más docentes, acercándoles recomendaciones para que puedan transferir los recursos audiovisuales del programa al aula. Además de la instalación del sistema de televisión satelital, el acceso a los contenidos televisivos y el servicio técnico, los docentes cuentan con apoyo formativo.

Estos talleres ofrecidos por Escuela Plus son espacios diseñados para que los docentes reflexionen sobre educación y recursos audiovisuales, experimenten y adquieran destrezas para usar la tecnología, y movilicen su experiencia en la escuela para crear actividades y proyectos incorporando piezas audiovisuales.

Es así que durante la última semana de junio implementamos capacitaciones semanales: talleres de formación continua, para más de 50 docentes de Perú.

Llegamos hasta la región de Arequipa y Arequipa Sur con el programa, que se extenderá a otras regiones del país como la región de Puno, donde ya se capacitaron 52 docentes, además de Piura y Tacna. Esto gracias a la alianza con la Dirección Regional de Educación del país, que nos permite amplificar los impactos.

Docentes de Argentina, específicamente de la provincia de Corrientes, también fueron beneficiados con un taller informativo.

Gracias a toda la comunidad educativa de Latinoamérica por la participación, parte fundamental del desarrollo del programa de televisión educativa en la región.