¡No te pierdas las capacitaciones para docentes!
PUBLICADO, 28 de abril de 2023Las formaciones docentes son encuentros de capacitación para docentes, en formato presencial y virtual, en los que se utiliza el material audiovisual y didáctico para adquirir herramientas y propuestas pedagógicas que potencien el desarrollo de las capacidades de los estudiantes.
Escuela Plus ofrece un ciclo de formación denominado “La innovación audiovisual” que tiene como objetivo generar entornos de aprendizaje para que cada docente pueda desarrollar algunas de las habilidades esenciales que se necesitan para afrontar los desafíos educativos de nuestra época, creando una comunidad de aprendizaje profesional docente.
El ciclo está organizado en diferentes encuentros virtuales, sincrónicos y regionales centrados en la adquisición de herramientas y estrategias para fomentar el uso pedagógico de los recursos audiovisuales en propuestas educativas centradas en el desarrollo de capacidades. Esto se complementa con instancias de formación presencial en los países que integran la región donde tiene alcance el programa Escuela Plus.
- ¡Reviví los encuentros de formación que ya hemos realizado!
- Metologías que activan: en esta Primera Formación Regional y Virtual desarrollamos el enfoque educativo de capacidades y la potencialidad de los recursos audiovisuales para generar propuestas educativas que fomenten su desarrollo de manera planificada y sistemática. Encuéntralo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=d9WvnzU4S20&list=PLrXh1CmnN3YNvD4oG1dyABxjRMTDc611X
- Planficar para conocer, hacer y ser: en esta segunda formación del año porpusimos un espacio de planificación práctica colaborativa analizando las diferentes secciones que tiene el material didáctico de Escuela Plus, las fichas pedagógicas. Encuéntralo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kxsIB-ae1ss&list=PLrXh1CmnN3YNvD4oG1dyABxjRMTDc611X&index=2
- Metacognición y pensamiento visible: en este encuentro exploramos el mundo de la metacognición y cómo hacemos efectivo el pensamiento visible a través de los recursos audiovisuales y fichas pedagógicas de EscuelaPlus. Revive aquí el encuentro.
¡No te pierdas el próximo encuentro!
-Proyecto de alfabetización digital: se enfoca en descubrir la herramienta del pódcast con un fin educativo. Usándola, los estudiantes podrán ser locutore, narradores y explorar el mundo la "radio virtual". ¡Reserva tu cupo aquí!
Cualquier consulta, recuerda que puedes escribir a escuelaplus@directvla.com