Cápsulas Axon Neurociencia: Aprendizaje

• Duración: 1:00 MINUTO minutos
  • Socio: Escuela Plus
  • Canal de transmisión: Escuela+

CONTENIDO DE LA FICHA: Elementos suprasegmentales del habla, Comprensión textual, Producción de enunciados orales, Producción de textos escritos, Exposición oral, Trabajo colaborativo en grupo.

La cápsula forma parte de una serie dedicada a la temática de la Neurociencia, y, específicamente, es un video de corta duración que trata del proceso mediante el que sucesos, objetos y personas pasan a formar parte de la memoria: el aprendizaje. En este proceso, el cerebro es el encargado de almacenar y organizar la información percibida de diferentes maneras.

1. a) MÓDULO 1: Identificar elementos suprasegmentales del habla (tono, acento, pausas, velocidad, ritmo).
  2. b) MÓDULO 1: Identificar elementos y estructura de un formato de texto en específico
  3. c) MÓDULO 1: Diseñar un texto para ser expuesto de forma oral.
  4. d) MÓDULO 1: Realizar una exposición oral con uso de elementos suprasegmentales del habla (tono, acento, pausas, velocidad, ritmo).

Elementos suprasegmentales

Exposición oral