Consejos del Dr. Zeta Ep3 Ambliopía

• Áreas del Conocimiento: Bienestar, Salud y Cuidado PersonalC ie y Ciencias Naturales
  • Socio: Escuela Plus y Fundación Zaldivar
  • Canal de transmisión: Canal 804 Escuela Plus y DGo

La ambliopía, conocida también como “ojo perezoso”, es la pérdida de la capacidad de ver claramente de uno o ambos ojos y es causada por un desarrollo visual anormal en los primeros años de vida. Es importante el diagnóstico precoz para su correcto tratamiento.

Fundación Zaldivar y Escuela Plus te traen una serie para cuidar tus ojos, que son tu ventana para ver el mundo.

1. a) CONOCER: Identificar qué es la ambliopía y cómo puede ser identificada y tratada.
  2. b) HACER: Asumir y trabajar la diferencia de perspectivas para desarrollar la empatía y la capacidad de comunicarnos con otros.
  3. c) SER: Entender que nuestra manera de ver se relaciona con quiénes somos, qué cosas nos enseñaron y de dónde venimos; e inflluye en lo que sentimos y hacemos.