Escuela Circular - Ep2 Papel

• Áreas del Conocimiento: ArteC ul y Cultura Medioambiental
  • Duración: 7 minutos
  • Socio: Escuela Plus y Repapel
  • Canal de transmisión: Canal Escuela Plus (804 DIRECTV)

El contenido audiovisual educativo “Escuela Circular” de declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Ambiente de la R.O. del Uruguay. La serie fomenta en niñas y niños que su experiencia puede ser inspiradora. Lo que para unos ya es algo conocido, para otros puede ser algo innovador. Al compartir nuestras experiencias hacemos que el conocimiento circule y podemos aportar un nuevo punto de vista, una idea o información valiosa para los demás. Protagonizada por estudiantes de Uruguay.

El episodio 2 de la serie “Escuela circular” encuentra a nuevos personajes, dentro y fuera de la escuela, explorando el ciclo de vida del papel. Visualiza nuestro rol como consumidores y el poder que tenemos en transformar ese ciclo lineal en circular. Explica cómo gestionar el papel de desecho en un centro educativo (incluyendo las tres erres) y despierta la posibilidad de desplegar técnicas y creatividad expresiva en la elaboración de papel reciclado artesanal.