Escuela Circular - Ep3 Plástico

• Áreas del Conocimiento: Cultura MedioambientalL en y Lengua y Comunicación
  • Duración: 7 minutos
  • Socio: Escuela Plus y Repapel
  • Canal de transmisión: Canal Escuela Plus (804 DIRECTV)

El contenido audiovisual educativo “Escuela Circular” de declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Ambiente de la R.O. del Uruguay. La serie fomenta en niñas y niños que su experiencia puede ser inspiradora. Lo que para unos ya es algo conocido, para otros puede ser algo innovador. Al compartir nuestras experiencias hacemos que el conocimiento circule y podemos aportar un nuevo punto de vista, una idea o información valiosa para los demás. Protagonizada por estudiantes de Uruguay.

El tercer episodio de la serie “Escuela Circular” presenta a los personajes explorando el mundo de los plásticos, a partir de una situación cotidiana en el patio escolar. La curiosidad los lleva a hacerse preguntas que van respondiendo poco a poco con la ayuda de libros que “cobran vida” y nos llevan a entender el ciclo de vida de los plásticos, sus posibilidades de gestión en un centro educativo y sobre todo, nos muestran que con información, ganas y trabajo colaborativo, logramos transformar nuestro ambiente.