¡ACCIÓN es la nueva serie original de Escuela Plus!

PUBLICADO, 23 de marzo de 2022

La nueva serie de DIRECTV te enseñará a contar las historias que más te apasionan. A través de un teléfono móvil, usarás tu creatividad para retratar el mundo que te rodea.

“¡Acción!” es la primera serie de producción 100% original del programa educativo, Escuela Plus, y DIRECTV. Está creada en formato de taller audiovisual y brinda conceptos prácticos para despertar la creatividad de niños y jóvenes a la hora de crear sus propias historias.

El contenido está dirigido por Lucas Palacios, director, ilustrador, productor y guionista, que, a lo largo de seis capítulos, transmite de forma lúdica y didáctica consejos cinematográficos profesionales para potenciar el punto de vista sobre el mundo que nos rodea, armar una estructura narrativa, ya sea de ficción o documental, estructurar un relato, construir personajes o preparar una entrevista.

Se puede sintonizar los estrenos todos los martes, por el canal 804 y 1804 HD, en los siguientes horarios: 19:30hs (Argentina, Chile y Uruguay) y 17:30hs (Colombia, Ecuador y Perú) y, próximamente, los episodios estarán disponibles DIRECTV GO y subidos a esta web.

Los contenidos propuestos son parte del material educativo que brinda el programa de Sustentabilidad de la compañía, sumado a las fichas pedagógicas para docentes y las fichas para familias que se usan para complementar cada recurso audiovisual.

El estreno de ACCIÓN te invitará a descubrir lo que los niños y jóvenes son capaces de lograr a través de la cámara de los teléfonos móviles. Su protagonista, Lucas, abre un mundo nuevo acerca de cómo contar tu propia visión de la realidad.

¿Qué esperas para descubrir este contenido de Escuela Plus? ¡Mira el primer episodio aquí!