DIRECTV extiende la apertura del canal 804 hasta el final de 2020

PUBLICADO, 11 de septiembre de 2020

DIRECTV extiende la apertura del canal 804 hasta el final de 2020

DIRECTV anunció que el programa de educación audiovisual Escuela Plus extiende la apertura del canal 804 hasta el 31 de diciembre de 2020 a todos sus clientes. Desde el comienzo de la cuarentena en Latinoamérica a causa de la pandemia por COVID-19, se dispuso la apertura del canal a todos los clientes, para facilitar la continuidad de la práctica educativa desde el hogar.

Escuela Plus proporcionará contenidos audiovisuales de producción propia como así también los de socios como Disney, National Geographic, Discovery, Torneos y Turner a escuelas de América Latina. De este modo, los clientes podrán disfrutar estos contenidos de forma gratuita a través del canal 804 y en las plataformas de DIRECTV y SKY.

La grilla de programación, que ya llega a casi 10 mil escuelas, continúa disponible de manera gratuita las 24 hs, de lunes a viernes. Además, en la web o en la app de “DIRECTV Escuela Plus” se pueden obtener los contenidos complementarios, como grillas de programación, tutoriales de usuario y fichas pedagógicas. Las fichas pedagógicas son materiales adicionales que ayudan a aprovechar al máximo los videos de Escuela Plus. Cada una incluye una descripción del material audiovisual, el nivel educativo al que apunta, las áreas curriculares que comprende, sus contenidos y palabras clave.

Por otro lado, la empresa Turner, que se sumó como socio de Escuela Plus, firmó la transferencia de 65 contenidos para el canal Escuela Plus. Esto beneficiará a todos los clientes de DIRECTV que actualmente tienen el canal abierto en su programación y, especialmente, a las miles de escuelas que alcanza este programa.

Esta alianza, junto con la de los otros socios del programa que proveen contenido y tecnología, contribuye con el cumplimiento del cuarto objetivo de desarrollo sostenible de la ONU, que promueve una educación de calidad, inclusiva y equitativa, como así también el cumplimiento del objetivo nº17, que busca fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Por consultas específicas sobre el Canal Escuela Plus (804) pueden contactarse a través del mail info@escuelaplus.com