La experiencia educativa del Aula Sustentable Escuela+ sobre Ruedas

PUBLICADO, 28 de noviembre de 2022

¡Inauguramos la primera Aula Sustentable Escuela+ sobre Ruedas en Perú! El bus recorrerá el país promoviendo la educación ambiental. Te invitamos a conocer todos sus detalles.

Aula Sustentable Escuela Plus sobre Ruedas es una propuesta que busca promover la educación ambiental, recorriendo diferentes provincias del Perú a fin de revalorizar la biodiversidad, fomentando el aprovechamiento de los recursos, la colaboración y el desarrollo en equilibrio con el entorno. Todo ello, a través de dispositivos y herramientas que permitirán que los participantes puedan generar experiencias vivenciales y transformadoras. Asimismo, se ofrecerán talleres, espacios culturales para los niños, niñas, padres y docentes de cada uno de los colegios de las comunidades que se visitarán.

El proyecto es liderado por Vrio, a través de su programa de educación audiovisual Escuela Plus, y  ha sido desarrollado por la organización uruguaya Tagma, que cuenta con el apoyo de aliados estratégicos que han compartido conocimientos y recursos para hacer realidad esta experiencia educativa: la Universidad Agraria La Molina; la Universidad San Martín de Porres; Empresarios por la educación; Juguete Pendiente y Civa, quien donó el autobús que se convirtió en un aula que viajará por nuestro país.

Del Aula Sustentable Escuela Plus sobre Ruedas se desprenden 4 episodios educativos que se acompañan con su respecto material didáctico (fichas pedagógicas).

¿Dónde puedes ver el contenido educativo del Aula sobre Ruedas?

▶En la sección de Videos de este sitio web (www.escuelaplus.com)

▶En la señal 804/1804 Escuela Plus de DIRECTV, los martes y jueves de cada semana.

▶Para familias, disponible en DGo en la sección KIDS.

¿Dónde puedes descargar la propuesta de fichas pedagógicas para docentes?

▶Puedes buscarlas en la sección de Fichas pedagógicas de este sitio web (www.escuelaplus.com)

¿Qué esperas para descubrir este nuevo contenido y su material didáctico?