¡Estrenamos Mi Escuela, la nueva serie original de Escuela Plus!

PUBLICADO, 17 de agosto de 2022

El nuevo contenido de DIRECTV relata cómo viven distintos jóvenes latinoamericanos, cuáles son sus costumbres, sus sueños y sus escuelas. A través de sus testimonios, nos invitan a conocer otras realidades para aprender y ampliar las miradas que tenemos del mundo, del contexto y los vínculos.

La serie “Mi Escuela” cuenta a través de la mirada personal de estudiantes y docentes el entorno en el que se educan. En cada episodio, los protagonistas de la región recorren y describen los espacios propios como su hogar, su barrio, su familia, sus amigos y también cómo es su escuela y la relación con sus docentes.

El contenido consta de 4 capítulos filmados en Argentina (en la Escuela Sustentable en Concordia, Entre Ríos), en Chile (en la Escuela Sustentable en Lo Zarate, Valparaíso), en Perú (en la Academia de fútbol de Los Órganos, Piura) y, por último, en Brasil (en la escuela Municipal “Prefeito Adone Bonetti” en Jaguariúna, Sao Paulo). En cada episodio se revela el aporte y trabajo que se realiza desde el área de Sustentabilidad de VRIO a través del programa de educación audiovisual, Escuela Plus.

Puedes mirar el contenido completo en la sección de videos de la web:

-Episodio 1

-Episodio 2

-Episodio 3

-Episodio 4

Descarga la propuesta de fichas pedagógicas que acompañan este contenido para trabajarlo en el aula:

-Ficha pedagógica de los episodios