¡La Copa América también se juega en Escuela Plus!

PUBLICADO, 17 de junio de 2024

¡Escuela Plus y Fundación Leo Werthein celebran la Copa América con nuevos contenidos educativos! América Juega es una nueva producción original de Escuela Plus que invita a pensar en el trabajo en equipo, el respeto y el juego limpio en el fútbol.

En el marco de  la 48° edición de la Copa América, desde Escuela Plus y Fundación Leo Werthein, estrenamos "América Juega". A través de esta serie educativa, niños y niñas de América Latina tienen una oportunidad para disfrutar de esta Copa y de los valores que nos unen.

El fútbol trae como oportunidad un momento para reflexionar con niños y niñas conceptos y valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la igualdad de género, el respeto por la diversidad, la no discriminación, la identidad, y el encuentro de culturas.

América Juega es una producción original de Escuela Plus que consta de 4 episodios que tienen la participación de una niña y un niño como protagonistas que, a modo de relatores/comentaristas de fútbol, generan su propio relato sobre situaciones que ponen en juego los valores vinculados al deporte.

Los contenidos se complementan con fichas pedagógicas, propuestas didácticas para compartir y aplicar en el ámbito escolar esta nueva serie.

Los 4 episodios pueden verse desde el 17/06 en la pantalla de Escuela Plus (canal 804 y 1804 de DIRECTV, de lunes a domingo) y en la sección de contenidos educativos de esta web.

¡Disfrutemos juntos de esta copa!