close
close

Proyectos

intercultural

Escuela+ Correccionales

+
Escuela+ Correccionales surge en el 2012 en Puerto Rico, en alianza educativa con el gobierno de Puerto Rico, para llevar el programa al sistema correccional de la isla.

La finalidad del programa es nutrir el currículo educativo que ofrece el sistema correccional a través de Escuela+, utilizando nuestra tecnología como herramienta de aprendizaje.

La metodología Escuela+, complementa los programas educativos que el Departamento de Corrección (DC) brinda tanto a nivel académico como vocacional.

Según la ley de Puerto Rico, todos los confinados deben tomar clases para terminar su cuarto año de escuela superior.

Escuela+ está presente en las siguientes correccionales: Campamento Correccional Sabana Hoyos de Arecibo Institución Correccional de Ponce Institución Correccional de Guayama Centro de Detención de Bayamón Institución Correccional Centro Detención del Oeste Escuela Correccional El Zarzal Escuela Correccional Jóvenes Adulto
Datos de contacto Líder: Germán Covarrubias Cargo: Director General Escuela Plus-DIRECTV Teléfono: +56 2 23370527 Móvil: +56-9- 66594522 Email: gcovarrubias@directv.cl
Líder: Ivelisse Alejandro Cargo: Senior Budget Analyst DIRECTV PR Teléfono: (787) 776-5200 Ext. 2109 Email: ialejandro@directvpr.com
intercultural

Escuela+ Intercultural

+
Es un proyecto piloto que se está desarrollando en Colombia y Ecuador, para ampliar llegar a comunidades indígenas.

Es un proyecto piloto que se está desarrollando en Colombia y Ecuador, para ampliar llegar a comunidades indígenas.

El objetivo principal es generar un contenido transversal basado en 4 pilares: territorio, idioma, cultura y religión que pueda ser aplicado en todos los países, con la idea de rescatar la sabiduría ancestral, obtener apropiación, dar visibilidad y apoyar el fortalecimiento de la cultura indígena.

Este proyecto se inicia con una muestra total de 12 escuelas, 10 Wayúu ubicadas en La Guajira colombiana, 2 Kichwa en Quito, todas en el ámbito de Interculturalidad.

Datos de contacto Líder: Mariela Soto Teléfono: +593.2.2989.300 ext. 197 Móvil: +593.99.558.3998 Email: masoto@directv.com.ec
sentidos

Escuela+ Sentidos

+
Se estima que más de mil millones de personas viven con algún tipo de discapacidad, es decir, alrededor del 15% de la población mundial...

Se estima que más de mil millones de personas viven con algún tipo de discapacidad, es decir, alrededor del 15% de la población mundial, según el Informe Mundial sobre la Discapacidad (Organización Mundial de la Salud y el Grupo del Banco Mundial). Es por esta razón que surge Escuela+ Sentidos, un proyecto piloto que se está desarrollando en Ecuador y que abarca las discapacidades.

La finalidad del programa es continuar impactando la educación en Latinoamérica, a través del desarrollo de metodologías que ofrezcan a los docentes los docentes la disponibilidad de los contenidos de Escuela+.

Actualmente estamos desarrollando el programa en discapacidad auditiva, de la mano de Fe y Alegría en dos de sus instituciones, impactando a 150 chicos. Y con niños con autismo junto a la Fundación Entra a mi Mundo, impactando a 55 niños.

Datos de contacto Líder: Mariela Soto Teléfono: +593.2.2989.300 ext. 197 Móvil: +593.99.558.3998 Email: masoto@directv.com.ec
Ver video
embajadas

Escuela+ Embajadas

+
Escuela+ Embajadas surge de la alianza con el Departamento de Estado de EEUU (DOS) en el 2011, instalando el programa y capacitando a docentes de las aulas de los centros bi-nacionales de Argentina y Colombia.

Actualmente Escuela+ Embajadas está en 14 centros bi-nacionales en Argentina y 23 de Colombia. A través de Escuela+ los docentes pueden desarrollar temas escolares en inglés, referentes a la cultura y geografía de estados unidos.

Datos de contacto Líder: Ligia Leon Teléfono: +1 212-205- 0704 Móvil: +1 929-383-4870 Email: Lleon@directv.com
solar

Escuela+ Connect

+
Escuela+ Connect se lanzó en el 2016, en Colombia. Además de los beneficios que otorga el programa ESCUELA+ a la comunidad educativa, Escuela+ Connect complementa la oferta con acceso a internet.

Actualmente, en el marco de nuestra alianza con el Ministerio de Educación de Colombia y con Min Educación se facilita el acceso de los estudiantes al PORTAL COLOMBIA APRENDE (*) (http://aprende.colombiaaprende.edu.co/cainicio) en la Institución Educativa Escuela Nueva Colombia, de la ciudad de Santa Marta.

(*) El Portal Colombia Aprende es el punto de acceso y encuentro virtual de la comunidad educativa colombiana, donde se encuentran contenidos y servicios de calidad que contribuyen al fortalecimiento de la equidad y el mejoramiento de la educación del país.

Datos de contacto Líder: Liza Mazzeo Teléfono: +598 2 604 66 66 int.8232 Móvil: +598 93 901 151 Email: lmazzeo@directvla.com.uy
inicial

Escuela+ Inicial

+
Escuela+ Inicial surge para complementar el programa Escuela+, generando una oferta consistente de televisión educativa para el nivel de educación Inicial.

Actualmente el programa se encuentra en una fase piloto en Chile, en alianza con el académico e investigador Valerio Fuenzalida de la Universidad Católica de Chile, basando el proyecto en sus más recientes estudios sobre televisión infantil.

Fundamentado en antecedentes que aportan las neurociencias y el constructivismo, el modelo de televisión educativa para al nivel inicial busca equilibrar el bordaje de los aspectos cognitivos y socioemocionales de niños y niñas.

El proyecto se encuentra en desarrollo en 23 centros de enseñanza chilenos, beneficiando a 2300 niños.

Datos de contacto Líder: German Covarrubias Teléfono: +56 2 23370527 Móvil: +56-9-66594522 Email: gcovarrubias@directv.cl
solar

Escuela+ Solar

+
ESCUELA+ Solar tiene como finalidad llevar el programa ESCUELA+ a los lugares más remotos de Latinoamérica, en aquellas escuelas que no cuentan con electricidad.

El equipo de Sustentabilidad Ambiental de DIRECTV, junto con la propuesta de un técnico instalador, Sebastián Billoch, desarrollaron una solución para que las escuelas rurales sin electricidad pudieran ser también parte del programa ESCUELA+: utilizar energía solar.

Actualmente el programa, aun en su fase inicial, se ha expandido a otros países de la región y ya cuenta con 13 escuelas en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. Además, cuenta con 2 proveedores regionales de equipos de energía fotovoltaica, lo que le permite al proyecto mayor flexibilidad para desarrollar equipos mejor dimensionados y una creciente reducción de costos que le permitirá continuar con su expansión.

Datos de contacto Líder: Andrés Barbero Móvil: +54 9 11 31902126 Email: abarbero@directvla.com.ar
grean_seal

Escuela+ Grean Seal

+
ESCUELA+ Green Seal es un proyecto en desarrollo, que tiene como finalidad motivar a las escuelas beneficiarias del programa ESCUELA+ a adoptar...

La propuesta otorgará a las escuelas sellos graduales avalados de acuerdo a su nivel de adopción de las diferentes prácticas sugeridas.

La implementación de Escuela+ Green Seal se prevé para el 2018.

Datos de contacto Líder: Andrés Barbero Móvil: +54 9 11 31902126 Email: abarbero@directvla.com.ar