¡Mira los talleres del V Congreso Escuela Plus!

PUBLICADO, 14 de noviembre de 2023

En el marco del V CONGRESO ESCUELA PLUS que se llevó a cabo en San Pablo, Brasil el 24 y 25 de octubre de 2023, compartimos los talleres realizados para sumar recursos y potenciar el uso de la tecnología en el aula.

• TALLER: EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS DE LA COMUNIDAD DOCENTE - Docentes del Programa relatan experiencias de uso de los materiales y propuestas de Escuela+

Escuela Plus, en su propuesta de formación, busca promover en los docentes, prácticas educativas innovadoras, incorporando recursos audiovisuales, orientadas al desarrollo de las habilidades indispensables que cada docente necesita para afrontar los desafíos educativos de nuestra época,  y basadas en las necesidades particulares de los alumnos y del contexto escolar específico en cada uno de los países de la región. En este taller, los docentes relataron su práctica a través de un “objeto”, y trabajaron colaborativamente identificando cuáles son los desafíos que se les presentan cotidianamente en la implementación del Programa.

¡ACCEDE AL TALLER COMPLETO AQUÍ!

Exposición del taller - Tomás Megna (Learning by Helping)

• TALLER: LOS RECURSOS AUDIOVISUALES Y LAS COMPETENCIAS DIGITALES - Usar, comprender y crear

El Programa Escuela Plus da particular importancia al intercambio de buenas prácticas, generando propuestas dond ellos estudiantes puedan desarrollar el hábito de pensar en conexión con la experiencia. En este taller se realizó una ficha pedagógica de manera colaborativa, a partir de un recurso audiovisual desarrollado por el Programa, haciendo énfasis en el encuadre conceptual que a la propuesta pedagógica del Programa. Asimismo, se presentó un nuevo material audiovisual que promueve que los estudiantes no sólo sean consumidores de tecnología, sino también, creadores de la misma.

Exposición del taller - Matias Sojo (Fundación Varkey), Daniela Passarella (Vrio) y Helena Pedrosa

¡ACCEDE AL TALLER COMPLETO AQUÍ!

• TALLER: NIVELES DE USO Y APROPIACIÓN DEL PROGRAMA ESCUELA+ - Estrategias para mejorar propuestas y condiciones de uso

Dando continuidad a la labor iniciada en el taller anterior, de manera colaborativa y enmarcada en una dinámica lúdica los participantes identifican oportunidades de mejora en cada uno d ellos desafíos que fueron planteados, compartiendo estrategias concretas y aplicables, para superar y/o fortalecer la implementación del programa.

Exposición del taller - Tomás Megna (Learning by Helping), Matías Sojo (Fundación Varkey), Daniela Passarella (Vrio)